Andoni Busquet: “Los resultados refuerzan las bases de nuestro proyecto: buena gestión, cercanía y transparencia”

La gestión de la última legislatura ha relanzado a Andoni Busquet en Basauri, que abre trecho con respecto al resto de fuerzas y se reafirma en su proyecto (Elkarrizketa Deian)

Andoni Busquet, Basauriko alkatea 27Maiatzak
2015
2015 MaiatzaK 27 |
Basauri

PARTEKATU

Cuatro años después de que irrumpiese en la primera línea de la política municipal, Andoni Busquet ha conseguido 1.420 votos más (de 6.904 a 8.324) llegando hasta los diez concejales. La diferencia con el segundo partido, que sigue siendo el PSE -por escaso margen sobre Basauri Bai-, ha pasado de 153 votos a 4.600, un espaldarazo que el candidato jeltzale dice acoger con humildad.

Los votos de distancia con el segundo grupo se han multiplicado por treinta y EAJ-PNV sube dos concejales. ¿Qué lectura hace de los datos que arrojó la cita del domingo?

-Valoramos los datos con la humildad debida, porque así debemos actuar, pero creo que los resultados son para estar satisfechos. Hemos visto refrendada la confianza que buena parte de los vecinos puso en nosotros hace cuatro años y además hemos visto aumentado en una medida muy importante el número de apoyos. Estos resultados refuerzan la línea de trabajo de estos cuatro años y las bases del proyecto, que se ha cimentado básicamente en una buena gestión, en gobernar con cercanía a los problemas de los vecinos y en hacerlo también con transparencia.

¿En qué será diferente el gobierno municipal de esta legislatura y qué no cambiará?

-Basauri tiene grandes retos y nuestras líneas de trabajo están muy claras, como lo han estado estos años. Hay tres puntos. Por un lado, está el reto de la reactivación económica y el empleo. Cada parado que hay en el municipio es un drama y es algo que nos debe ocupar y preocupar. Basauri debe recuperar puestos de trabajo y debe ser un polo importante en el ámbito económico y empresarial. Otra línea clara es trabajar para no dejar a nadie en la cuneta y que sigamos habilitando medios para estar con quienes lo están pasando mal. Finalmente, seguirá siendo una prioridad estar cerca de las asociaciones y de los vecinos de cara a mejorar nuestros barrios y la calidad de vida. 

El pleno municipal contará ahora con cinco grupos municipales. ¿Qué posibilidades observa para llegar a acuerdos?

-Los vecinos nos han enviado un mensaje para que trabajemos en favor del pueblo y creo que debemos ser capaces de buscar los puntos comunes, que los hay. El PNV es un partido de gestión, de hacer cosas, y creo que también es muy capaz de llegar a acuerdos. En ello nos emplearemos.

Interesatu Zaitez