EAJ-PNV apuesta por un cambio en Gipuzkoa para dejar atrás la cultura de la imposición de la izquierda abertzale

El candidato jeltzale a Diputado General de Gipuzkoa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “se movilice en masa para cambiar la vieja cultura política de la imposición de la izquierda abertzale por un nuevo modo de hacer política mucho más cercano, el de EAJ-PNV”.

EAJ-PNV apuesta por un cambio en Gipuzkoa para dejar atrás la cultura de la imposición de la izquierda abertzale 18Mayo 18 |
Gipuzkoa
VER VÍDEO

COMPARTE

El candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado durante la jornada de hoy Errenteria, donde acompañado por el presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, los candidatos Eider Mendoza y Xabier Ezeizabarrena, las candidatas  de EAJ-PNV a las alcaldías de Errenteria (Maite Peña) y Pasaia (Nahikari Otermin) y los voluntarios y voluntarias de Oarsoaldea, ha apostado por “un cambio en Gipuzkoa que deje atrás la cultura de la imposición de la izquierda abertzale”.

En este sentido, Markel Olano ha subrayado que “este domingo en Gipuzkoa está en juego el cambio, y estamos convencidos de que la única alternativa que va a hacer posible que se produzca es la que representa EAJ-PNV”. De este modo, Olano ha destacado que “de todos modos, ese cambio no se va a producir sin la participación de la gente, tanto individual como colectiva, por lo que pedimos a la ciudadanía que la participación sea masiva si quiere que se produzca ese cambio”.

Del mismo modo, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa ha señalado que “el cambio viene a Gipuzkoa, pero los verdaderos protagonistas van a ser las y los guipuzcoanos, que harán suya la necesidad de cambiar esa vieja cultura política de la imposición de la izquierda abertzale por un modo nuevo de hacer política, mucho más cercano, el de EAJ-PNV”.

En los mismos términos se ha expresado el presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, que ha acudido a Errenteria a “dar todo el apoyo y el aliento del partido a Markel y toda la candidatura de EAJ-PNV a las Juntas Generales de Gipuzkoa”. Así, Andoni Ortuzar ha asegurado que “Gipuzkoa es la prioridad para el PNV en estas elecciones, la prioridad entre prioridades. Porque en Gipuzkoa la gran mayoría de los ciudadanos quieren un cambio, y para ello, hay que movilizarse, hay que tomar parte, hay que inundar de votos las urnas de Gipuzkoa”.

De este modo, Ortuzar ha subrayado que “el domingo en Gipuzkoa habrá que elegir entre dos opciones: la primera, el modelo de la imposición, del ordeno y mando, de no atender a la gente, del no acuerdo, del no a la creación de empleo, del no a las política sociales, del no a escuchar a la gente, que representa Bildu, y con el que Gipuzkoa va como el cangrejo, hacia atrás; y la segunda opción, el modelo de la participación, del acuerdo, del que está con la gente, del que quiere llevar Gipuzkoa adelante, esto es, el modelo de EAJ-PNV”.

Por todo ello, el presidente del EBB de EAJ-PNV ha pedido a la ciudadanía el voto y la confianza, “para construir con vosotros y vosotras la otra Gipuzkoa, una Gipuzkoa que merezca la pena, que vaya hacia delante y gane el futuro”.

Colaboración para gestionar las políticas sociales

En el mismo acto, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha presentado sus principales propuestas relacionadas con la gestión de las políticas sociales. A este respecto, Olano ha señalado que “nuestro planteamiento tiene como base una filosofía: tenemos un tesoro que gestiona las políticas sociales en el Territorio el tercer sector. Un sector formado por numerosas entidades, muchas de ellas sin ánimo de lucro, con las que tenemos que seguir colaborando para mantener las políticas sociales”. Para ello, el candidato jeltzale se ha comprometido a impulsar un foro en el que junto con las entidades que conforman el tercer sector analizar y definir las políticas sociales concretas a desarrollar”.

Del mismo modo, Markel Olano ha criticado que “en los últimos cuatro años no se ha incidido en la calidad del servicio en las residencias de ancianos. Observamos que la atención primaria está garantizada, pero creemos que hay que analizar cómo innovar para mejorar la calidad con el objetivo de que las personas mayores que se encuentran en las residencias se sientan como en su hogar. Y para ello, pondremos en marcha un centro de referencia en Gipuzkoa que aplique los modelos más avanzados e innovadores de atención al envejecimiento y a la discapacidad, para extenderlo después al conjunto del sistema”.

Para finalizar, Markel Olano se ha comprometido a “reformular KABIA como organismo autónomo, que tendrá como único objetivo la asunción de las residencias municipales de Gipuzkoa. Y para ello, realizaremos las modificaciones necesarias para que en ningún caso se convierta en el instrumento para el que fue concebido por Bildu: la asunción de todos los servicios sociales”. De este modo, Olano ha destacado que “nosotros planteamos la colaboración con el tercer sector que gestiona las políticas sociales, y no sustituirlo como pretende la izquierda abertzale”.

Te puede interesar