Juan Mari Aburto quiere que el TAV llegue a Bilbao soterrado, en alta velocidad y cuanto antes

El candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, se presenta a las elecciones con un gran objetivo: Hacer Crecer Bilbao en el futuro y conseguir un Bilbao 10.

Juan Mari Aburto quiere que el TAV llegue a Bilbao soterrado, en alta velocidad y cuanto antes 09Mayo
2015
09 Mayo 2015 |
Bilbao
VER VÍDEO

COMPARTE

Para lograr este objetivo Aburto se ha fijado tres ejes prioritarios: “generar más Empleo - estable y de calidad -, impulsar la Actividad Económica –que genere riqueza para nuestros comercios, empresas y, en definitiva, para nuestra ciudad-  y aumentar la Calidad de Vida de los bilbainos y bilbainas – la de todos, sin que nadie se quede atrás-“.

Para conseguir esta calidad de vida en Bilbao es fundamental la llegada del Tren de Alta Velocidad. En la Plaza Fleming, con la playa de vías de Abando delante, el candidato de EAJ-PNV ha querido reivindicar Hechos no palabras huecas o promesas incumplidas. “Hoy, reclamo ante Uds. que el Gobierno español cumpla su compromiso con Bilbao y con el Tren de Alta Velocidad. Quiero que el TAV llegue a Bilbao soterrado, en alta velocidad y cuanto antes. Se comprometieron a terminarlo en 2019. Ahora nos siembran de dudas. Si es en 2019 mejor que en 2020. Quiero que el TAV llegue antes de finalizar el siguiente mandato, para poder empezar a actuar en esta zona de superficie”.

Juan Mari Aburto considera que el TAV ofrecerá una conexión sostenible, rápida, segura y eficaz con el resto de Europa, del Estado y de Euskadi. “Queremos que Bilbao sea una ciudad referente en Europa, con conexiones ferroviarias modernas, rápidas y que sean  atractivas para salir y para que nos vengan turistas e inversores. Queremos que Europa esté más cerca. Queremos estar más cerca del resto de Euskadi, y también del Estado. Quiero buenas infraestructuras viarias, más mercancías en nuestro Puerto, más líneas aéreas y más conexiones con cualquier aeropuerto de Europa y del Mundo”.

Asimismo, Aburto considera que la alta velocidad representa una gran oportunidad de desarrollo económico. ”Estamos convencidos que la reducción de los tiempos entre las capitales vascas y entre éstas con Madrid y con Paris  impulsarán el dinamismo empresarial y el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

La nueva configuración de la Estación de Abando impulsará la integración de toda la zona, generando nuevos espacios para uso ciudadano a partir del soterramiento del acceso a Bilbao. “Tenemos ideas para este espacio que, hoy, mezcla culturas, generaciones, historias y que merece sin duda una nueva oportunidad para sentirse más integrado en el Bilbao 10 que queremos para el futuro. Queremos impulsar la integración del Ensanche y el área de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, potenciando la idea de hacer aquí también un Bilbao más nuevo, moderno e integral.  Nosotros vamos a empezar a estudiar el futuro de esta zona. Con proyectos que queremos convertir en Hechos,” ha destacado.

Te puede interesar