SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
Soy gerente en la Salinera de Añana, es decir, en el potencial fundamental de Gesaltza que precisa no sólo mantener sino redoblar la apuesta por un patrimonio internacionalmente
reconocido. Llevo 30 de mis 46 años viviendo y trabajando aquí. Hacer atractiva nuestra localidad al emprendizaje es nuestro futuro
1.- Mejora de las infraestructuras
Tras la finalización de la rehabilitación del centro social, acometeremos las obras de la zona verde del frontón y del salón de actos del ayuntamiento así como la cesión a la sociedad Gatzagak.
2.- Finalización del Parking Municipal
Tras la primera fase, finalizaremos la primera fase del parking municipal y comenzaremos la segunda fase porque somos conscientes del aumento de visitantes tanto al pueblo como al valle salado y es necesario dotar al pueblo de infraestructuras para poder estacionar los coches.
3.- Comunicaciones y seguridad
Después de la ampliación de la red de iluminación pública y sustitución por una más eficiente y económica, continuaremos las labores de mantenimiento de los diferentes caminos de parcelaria del municipio. Seguiremos luchando para que se tomen medidas urgentes para solucionar el problema del puerto de la Tejera.
4.- Colaboración interinstitucional
Conseguimos el acuerdo con Diputación para el entronque del saneamiento y depuración a la EDAR de Espejo y ahora, colaboraremos estrechamente con otras instituciones como Gobierno Vasco y Diputación para gestionar de forma más adecuada nuestros recursos y captar nuevas actividades económicas que generen bienestar para nuestro pueblo.
5.- Relanzamiento del turismo
Tras la construcción de la futura oficina comarcal de turismo en los bajos del ayuntamiento, impulsaremos diferentes medias para impulsar y consolidar el crecimiento económico del pueblo con atención especial al sector de servicios, agroturismos, restaurantes, bares y tiendas sin dejar de lado las actividades económicas ya consolidadas como la agricultura.
6.- Instalaciones deportivas y de ocio
Primero fue la rehabilitación y rejunteado de las paredes de la bolera y de la fuente y ahora toca la rehabilitación y la reubicación de toda la zona de comedor de las piscinas (cocina y comedores) para poder ofrecer un servicio de bar y comedor durante todo el año.