ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

Bergara 2015

TRABAJAREMOS PARA DAR LA VUELTA A LA DECADENCIA ECONÓMICA DE BERGARA Y CONSTRUIREMOS UN FUTURO ECONÓMICO PRÓSPERO. NUESTRA PRIORIDAD SON LAS PERSONAS

Juan Jesus Alberdi

Candidato a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

Mitin Bergara - Iñigo Urkullu, Joseba Egibar, Markel Olano, Juanje Alberdi,

EAJ-PNV Bergara


  • Juan Jesus Alberdi

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Juan Jesus Alberdi

Nacido en Bergara 48 años

Juan Jesús Alberdi Landa, nació el 21 de Julio de 1963 en Bergara. Es Ingeniero Superior con formación de Postgrado  MBA Máster en administración de empresas y Máster en Dirección General. Casado y con un hijo Universitarios y hija preUniversitaria,

 

Desarrolla su vida laboral en puestos de Director General y Consejero Delegado en diversas empresas de ámbito industrial.

 

 Comenzó su carrera política con la elección de Concejal de Bergara en 2011, siendo esta su segunda legislatura. ha trabajado y sigue trabajando en diversas asociaciones del municipio, organizando actividades culturales y deportivas.

 

Junto con su cargo de Concejal ha participado  como Directivo en diversas organizaciones como Cluster de Automoción o fondos de Capital riesgo con vocación social o deportivas como Bergara K.E.. Tiene especial sensibilidad con temas relacionados con el mundo económico e industrial así como en el ámbito deportivo y el Euskera.

 

Sus otras aficiones, el deporte en general y sobre todo las carreras populares hasta la Maratón, siendo socio del Bergara K.E.. Le gusta compartir los ratos libres con la familia y amigos, correr y la leer.

EL EQUIPO

  • Ander Alberdi Lete
  • Maite Aguirre Iribar
  • Joseba Lander Arregi Intxausti
  • Miren Izaskun Labaien Bergara
  • Sabino Azkarate Leturia
  • Jose Ignacio Arregi Akizu
  • Maria Elena Lete Garcia
  • Igor Oiarbide Zubillaga
  • Irune Galarraga Ecenarro
  • Luis Miguel Sarobe Marcoida
  • Maite Barrena Aranburu
  • Jose Orgaz Bueno
  • Xabier Zabaleta Unamuno
  • Maria Aranzazu Ibarzabal Azkargorta
  • Jose Antonio Aperribai Gallastegi
  • Maria Antonia Ugarte Irazabal
  • Miren Edurne Muruamendiaraz Garmendia
  • Mª Eugenia Igarza Azkarate
  • Martin Loiti Herrea

PROYECTO

1. Ya es hora de construir un parking en el centro. Es urgente para dinamizar nuestro comercio.

Es uno de los grandes problemas de Bergara. Queremos dar solución a los problemas de aparcamiento en el centro y en los barrios. Hay que facilitar la visita de foráneos y personas de los barrios exteriores y rurales. Buscaremos la financiación para su construcción en la próxima legislatura.

 

2. No al puerta a puerta. Nuestra apuesta es implantar el 5º contenedor.

Propugnamos implantar el 5º contenedor como alternativa al Puerta a Puerta, recogiendo todos los residuos en contenedores y respetando a la mayoría. Reforzando la concienciación, fomentando la cultura de la compra ecológicamente responsable, la reutilización y el reciclado.

 

3. Stop a la decadencia económica de Bergara. Debemos recuperar la industria y la actividad perdida.

El ayuntamiento tendrá como prioridad el desarrollo económico de todos los sectores: primario, industrial, comercial, autónomos… Crearemos una Concejalía dependiente del Alcalde que trabajará con las Instituciones para atraer inversiones del ámbito público y privado.

 

4. Especial cuidado a las personas dependientes, mayores y discapacitados.  Compromiso con las personas.

Potenciar los servicios sociales, apoyo a Mizpirualde y acompañamiento a los diversos agentes sociales existentes (Banco Alimentos, Caritas, Inmigración...) para evitar la exclusión social de cualquier persona y cualquier colectivo sin discriminación, basado en la solidaridad.

 

5. Nuevo centro Miguel Altuna y consolidación de la UNED.

Hemos trabajado para que el Gobierno Vasco construya la nueva Escuela Miguel Altuna. Apostamos por potenciar el nuevo centro, sede de pequeñas unidades de I+D en conjunto con las empresas locales. Trabajaremos por la consolidación de la UNED como Universidad de Bergara.

 

6. Crear una estructura independiente para gestionar todo el deporte en Bergara. Completar los bidegorris.

Impulsar una Estructura Estable que aporte sinergias (administrativas, económicas, metodológicas…) que acompañe a los diferentes clubes de Bergara. Impulsar de forma activa el deporte para todas y todos. Culminar la red de bidegorris.

 

7. Apuesta firme por el espacio cultural multiusos del seminario. Proyecto de auditorium para grandes eventos.

Poner en marcha el recinto cultural del seminario y estudiar la viabilidad para la utilización del frontón, además de su uso deportivo, para eventos de magnitud. Propuesta de renovación, acompañamiento y trabajo en común con los agentes culturales del pueblo.

 

8. Un ayuntamiento para todas y todos los bergareses respetando la opinión de la mayoría.

Presentación de una ordenanza de participación ciudadana, verdadera, para consultas en temas estratégicos. Implantación de la ventanilla única. Rigor presupuestario  impulsando la inversión. Máxima transparencia interna y externa. Eliminación del recargo del 150% de IBI.

 

9. Todos somos Bergara. Plan de actuación para barrios rurales y urbanos.

Redactar un plan de actuación plurianual específico para cada barrio rural con su  dotación presupuestaria. Modernización y atención específica a cada uno de los barrios urbanos y rurales y seguimiento en 1ª persona por parte del alcalde.

 

10. Plan de actividades y formación para jóvenes, espacios WIFI en la calle y plan de euskera.

Confeccionar un plan junto con las y los jóvenes para el ocio juvenil y la formación en actividades culturales. Espacios WIFI en la calle. Crear un plan específico para  adolescentes en aras a impulsar la utilización del Euskera.

El proyecto de EAJ-PNV para Bergara

 DESCARGAR DOCUMENTO

@@eajpnvbergara

TAMBIÉN EN