SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
A pesar de no haber tenido relación con la política municipal hasta ahora, Osa sabe lo que es la actividad pública y la gestión de equipos. Entre 2007 y 2009, fue director de Coordinación en el Gobierno Vasco, en la viceconsejería de Política Lingüística, y en el partido ha sido y es miembro de la UBB de Garai. Osa es profesor de euskera y su trayectoria profesional siempre ha estado relacionada con el idioma, la cultura vasca y la educación. Asimismo, ha sido durante años el responsable de Lingüística en la Federación de Ikastolas de Euskal Herria y, hoy en día, trabaja en Euskaltzaindia.
En caso de resultar ganador en las elecciones del 24 de mayo, Osa tiene muy claro qué hará: “Desde la humildad y desde la responsabilidad que nos confiere la ciudadanía, intentaremos dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas; porque eso es lo que sentimos y lo que nos exige nuestro partido”. Erramun Osa aboga también por la unión en la política municipal y, según señala, “sería bueno que todos y todas las responsables municipales miráramos a las necesidades de la ciudadanía y, junto a ella, llegáramos a acuerdos y compartiéramos ideas para mejorar las infraestructuras y los servicios; permitir que los y las jóvenes se queden en Garai (facilitando que puedan construir o rehabilitar casas y baserris); satisfacer las necesidades de nuestros mayores; activar la economía; remediar el grave problema del agua y del saneamiento; mejorar el transporte público entre los municipios del entorno; recopilar la práctica del euskera que nos han dejado nuestros ancestros antes de que se pierda, etc.”, ha desgranado. En el mismo sentido, el candidato jeltzale afirma que hay que construir Garai entre todos y todas, ““sin despreciar ni apartar a nadie”. Y, tal y como concreta, “la convivencia y el ‘auzolana’ debería ser el quehacer de todos nosotros y nosotras. En eso se va a centrar EAJ-PNV; tenderá la mano y ofrecerá colaboración desde el principio”.
A Erramun Osa le encanta su pueblo y le gustaría usar su belleza para proyectar Garai al siglo XXI. “Garai tiene unos parajes espectaculares, mirar la cordillera de Anboto o el monte Oiz merece la pena, Santa Katalina o Momoitio, la encina que tiene cientos de años… Es un mirador sin igual. También es un lugar tranquilo. De cualquier forma, no está aislado y se puede llegar a cualquier sitio en poco tiempo”, explica.