SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
El municipio de Lantaron comprende una docena de pueblos, la mayoría dedicados a la agricultura, muy diferenciados del núcleo principal. Yo mismo, con 50 años, soy trabajador de la industria petroquímica. Combinar sector primario y terciario, que ninguno pierda actividad e incrementar el nivel de servicios diferenciados para todos
los núcleos es la prioridad.
1.- Una situación económica saneada
El ayuntamiento continúa con una saneada economía pese a la crisis que hemos sufrido con los menores ingresos a causa de que Gas Natural y Zeolitas cerraron sus puertas.
2.- Obras acometidas
Hemos cumplido con las ayudas en concepto de obras, alumbrado público, fiestas y equipamientos a las diferentes Juntas Administrativas.
3.- Subvenciones para diferentes actividades
En la misma línea de ayudar a las familias empadronadas, hemos subvencionado los comedoras escolares, guarderías, traslado de estudiantes, colonias, juguetes de olentzero, piscinas de Sobrón y Valdegovía, actividades culturales y deportivas así como becas para el estudio del euskera.
4.- Impulso de las actividades lúdicas
También hemos contribuido a las actividades de asociaciones culturales como el carnaval de Salcedo. Las romerías del lago de Caicedo y de Quijera también obtienen ayudas para afrontar los gastos de su funcionamiento de la misma forma que el Club Deportivo Lantarón y los grupos de bolos.
5.- Apoyo a nuestros mayores
Hemos apoyado las actividades de nuestros mayores con las excursiones, traslados a las piscinas de Valdegovía y hemos asumido el 100% del coste de la parte no subvencionada por el departamento de Bienestar Social en los centros de atención diurna, ayudas que se mantendrán también durante el presente año 2015.
6.- Infraestructuras deportivas
En esta pasada legislatura –y en el tiempo récord de un año- se comenzaron y finalizaron las obras del polideportivo, campo de fútbol y pistas de pádel.
7.- Seguir en la mejora de Lantarón
Traída de un agua de calidad para todos desde Sobrón y eliminaremos los puntos negros en la carretera a su paso por nuestro municipio (Salcedo, Leciñana y Caicedo).