ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

LOIU 2015

e Ilusión por materializar proyectos nuevos e innovadores para el futuro de Loiu

JOSU ANDONI BEGOÑA

Candidato a alcaldía por EAJ-PNV

EAJ-PNV LOIU

• JOSU ANDONI BEGOÑA

SU TRAYECTORIA

• EL EQUIPO

Lista

• PROYECTO

Por EAJ-PNV

JOSU ANDONI BEGOÑA

Josu Begoña, actual teniente alcalde de la localidad, culminará en mayo dos mandatos como concejal, primero en el área de Economía y Hacienda, y después en Cultura y Deporte. Con la designación de sus compañeros y compañeras de partido, optará en los próximos comicios a recoger el testigo del actual regidor, Bizente Arteagotitia, que completará tres legislaturas como primer edil.

Josu Andoni agradece a EAJ-PNV su confianza y pone en valor el aval de la gestión en estos años. “Seguiremos trabajando por y para todos los vecinos de Loiu, con el objetivo de continuar haciendo de este pueblo no sólo un sitio agradable para vivir, sino también un municipio en continuo progreso”.

Es fácil verle por Loiu conversando con jóvenes y mayores. Dedicado a la docencia y como persona cercana a los vecinos y vecinas, acoge su nombramiento como candidato “con ilusión, compromiso y ganas de seguir trabajando a pie de calle, cerca del vecindario y del tejido asociativo”. A los cargos municipales hay que sumar también que fue miembro del Consejo Nacional de Euzko Gaztedi y que actualmente es el portavoz municipal de EAJ-PNV. Este bagaje le ha hecho conocedor de primera mano de las necesidades de su municipio y de la gestión municipal.

De cara a los próximos años, Begoña pone el acento en su apuesta y su ilusión por materializar “proyectos nuevos e innovadores para el futuro de Loiu”. De esta manera, ya esboza sus primeras propuestas para redactar su programa electoral: “Queremos materializar una infraestructura acorde a la localidad en el ámbito cultural y estudiar la posibilidad de poner en marcha una haurreskola; para ello debemos analizar la necesidad real de este servicio y buscar una ubicación idónea. A su vez, plantearemos un nuevo enfoque en lo que respecta al transporte público en Loiu”, señala.

Entre sus aficiones destaca el deporte, sobre todo, las pruebas de montaña. Sin ir más lejos, en junio terminó una conocida prueba vasca de carácter internacional: la Hiru Haundiak de 100 kilómetros.

EL EQUIPO

• JOSEBA ARESTI LLONA