SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
Igor Agirre se presenta por primera vez como candidato a la Alcaldía de Mallabia. Eso sí, cuenta ya con una amplia experiencia en el campo municipal tras ocho años en la oposición como concejal de Urbanismo, Bienestar Social y Barrios.
El candidato jeltzale sabe muy bien lo que quiere para sus vecinos y vecinas, y pondrá todo su empeño en conseguirlo. Apuesta por un cambio en Mallabia “algo que hace falta para que vivamos mejor”. Un pueblo más plural, menos político y más participativo, “no solo al nivel de las herri batzarras”, es lo que quiere Agirre. Además, ya tiene varios proyectos definidos para realizar en la próxima legislatura, como son la construcción de un colector para quitar la depuradora actual, llevar la fibra óptica a todos los hogares, conectar Ermua y Mallabia con una acera para que los vecinos y vecinas puedan pasear libremente y cerrar parte del parque para que los niños y niñas puedan jugar los días de lluvia.
De 42 años, casado, con una hija y un hijo, es técnico de laboratorio y lleva 17 años trabajando en un centro tecnológico. Además, es un enamorado de la bicicleta de montaña, que practica siempre que puede, y de los descensos de barrancos, afición que deja para la época estival.
1. Conectaremos la red de saneamiento con el colector de Ermua.
2. Construiremos una acera desde el casco urbano de Mallabia hasta el límite con Ermua.
3. Dotaremos de conexión de fibra óptica al casco urbano y los polígonos industriales.
4. Cubriremos el anfiteatro del parque.
5. Mejora de los accesos a los barrios
6. Auzotaxi y aparcamientos en el ambulatorio.
7. Conocer Mallabia
8. Si nosotros no vivimos en euskera, ¿quién lo hará?
9. Fomento de la empleabilidad
10. Elaboración de un mapa de localización GPS de los caseríos