SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
Tengo 51 años, llevo 16 viviendo en Rivabellosa, convertida en importante centro industrial, pero el municipio es mucho más amplio, ligado a la agricultura. La infraestructuras han sido una prioridad, ahora es momento de invertir en las personas. Servicios y asistencia.
1.- Mejora de las infraestructuras
Pretendemos realizar el estudio y la obra de una piscina climatizada en Rivabellosa, invertir con las Juntas Administrativas en otro tipo de nuevas infraestructuras como La Casa Albergue, la nueva Bolera y la Depuradora en Manzanos, y otras infraestructuras varias en Igay, Quintanilla de la Ribera, Melledes y Rivaguda.
2.- Impulso de la economía local
Estableceremos acuerdos con industrias de la zona que se traducirán en beneficios de empleabilidad para las personas empadronadas en el municipio y crearemos también una bolsa de trabajo
3.- Mejora de las infraestructuras para locales y visitantes
Mejoraremos la gestión y el mantenimiento de las instalaciones municipales deportivas y culturales, supervisando la atención que estas ofrecen a los vecinos y a los visitantes.
4.- Impulso de las nuevas tecnologías
Adaptaremos el Ayuntamiento a los nuevos tiempos incorporando modelos de e-administración para ser más eficientes y ahorrar costes innecesarios.
5.- Una política transparente y cercana a los ciudadanos
Compromiso de escucha activa entre los vecinos y el Ayuntamiento, que nos mantenga en contacto permanente y que haga transparentes los muros del consistorio, creando nuevas iniciativas como la de poder seguir los plenos en directo por Internet, atendiendo a los vecinos un día por la tarde a la semana, creando la iniciativa “cita con el alcalde”, etc.
6.- Cuidado de nuestros mayores
Crearemos nuevos servicios a domicilio para los mayores con el fin de prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía, prestando apoyo a las personas cuidadoras (tele asistencia, movilidad, alimentación con comidas preparadas a domicilio, medicamentos, etc.).
7.- Mejora de las acciones entre administraciones
El ayuntamiento también hará partícipe a las Juntas Administrativas de como mínimo el 5% de la recaudación obtenida del IBI entre 2016 y 2019.