ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

Urretxu 2015

AUNANDO GANAS DE TRABAJAR, IDEAS, ILUSIÓN Y EXPERIENCIA, QUEREMOS DAR LO MEJOR AL SERVICIO DE TODAS LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN URRETXU DESDE LA SERIEDAD, LA HONESTIDAD Y EL RIGOR

Jon Luki

Candidato a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

EAJ-PNV Urretxu


  • Jon Luki

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Jon Luki

Nacido en Urretxu 48 años

Jon Luqui Albisua nació el 20 de noviembre de 1968 en Urretxu. Está licenciado en Derecho por la UPV y vivió dos años en Bélgica realizando un Master en derecho económico europeo, formación a la que más tarde se añadió un Postgrado en gestión financiera de PYMES en la Universidad de Deusto y, más recientemente, un Executive MBA en la Deusto Business School, que finalizará en junio próximo.

Comenzó su carrera política con la elección como Procurador-Juntero por su circunscripción a Juntas Generales de Gipuzkoa en el año 2003, pasando unos meses después a desempeñar el cargo de Director General de Planificación y Sistemas de Gestión del Departamento para las Infraestructuras Viarias en la Diputación Foral. Durante más de 10 años ha sido Presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Urretxu–Zumarraga y, en la actualidad, también es concejal en el Ayuntamiento de Urretxu.

Tiene especial sensibilidad con temas relacionados con el mundo empresarial y sobre todo con el desarrollo económico de la comarca, en cuya Agencia de Desarrollo fue gerente hasta 2008. En la actualidad, compatibiliza la finalización del EMBA con su trabajo en una empresa familiar de Urretxu. Entre sus aficiones está el deporte en general y, sobre todo, la montaña. Le gusta la cocina y compartir los ratos libres con la familia y los amigos. 

EL EQUIPO

  • Itziar Agirre Berriotxoa
  • Igor Zubillaga Aguado
  • Juan Luis Albisua Garmendia
  • Maialen Fidalgo Mendizabal
  • Ion Pol Agirre Berriotxoa
  • Larraitz Urrestilla Beloki
  • Izaskun Fernandez Dominguez
  • Ivanka Ognyanova Sevdina
  • Sabino San Vicente Alvarez
  • Luis Maria Arrieta Arrizabalaga
  • Milagros Alberdi Sasieta
  • Iakes Antia Juaristi
  • Karmele Etxeberria Larraza
  • Victor Perez Eguren
  • Angel Errazu Garate

PROYECTO

1. TRANSPARENCIA: otra manera de gobernar.

Dirigir el ayuntamiento siguiendo los principios del Buen Gobierno y la ética, apostando por una gestión abierta, rigurosa y transparente. Con una comunicación real, directa y abierta al uso de las nuevas tecnologías.

 

2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA: no a la imposición, sí al acuerdo.

Escuchar a la gente. Gobernar a partir de la colaboración entre partidos políticos, instituciones y agentes económicos y sociales. Apostar por una participación real, no teledirigida. Promover una colaboración que realmente sea efectiva con Zumarraga.

 

3. ACTIVIDAD ECONÓMICA: máxima prioridad al empleo y a la economía.

Hacer frente al desempleo y fomentar la actividad empresarial y el comercio como base para construir una sociedad más justa y cohesionada.

 

4. JUSTICIA SOCIAL: no dejar a nadie al margen.

Blindar el Departamento de Acción Social y sus recursos, garantizando los distintos servicios y la atención social a las personas y colectivos más vulnerables, aplicando los principios de igualdad y solidaridad así como un estricto control de las ayudas.

 

5. CALIDAD DE VIDA: respuesta rápida y ágil a las necesidades vecinales.

Aprobar un plan para la mejora de parques, plazas, instalaciones, infraestructuras y servicios municipales: limpieza, gestión de residuos y seguridad. Garantizar una adecuada accesibilidad a los barrios altos y periféricos. Prestar especial atención a las cuestiones medioambientales.

 

6. EQUILIBRIO entre los distintos barrios.

Todos los barrios y caseríos deben ser igual de importantes en los planes del Ayuntamiento. Todos ellos participarán en la transformación sostenible que hará crecer a Urretxu.

 

7. INVERSIÓN PÚBLICA: impulsar los proyectos estratégicos.

Consensuar en un Plan de Gestión las prioridades de la legislatura, relanzando los principales proyectos paralizados y bloqueados actualmente por problemas económicos y legales.

 

8. FOMENTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE y solucionar la falta de aparcamiento.

Consensuar medidas para dar la mejor respuesta a las necesidades actuales, compaginando los intereses de los y las vecinos/as de Urretxu y Zumarraga.

 

9. EUSKARA, CULTURA Y DEPORTE: señas de identidad de Urretxu.

Mejorar la oferta para la práctica y el disfrute de actividades culturales y deportivas. Impulsaremos el uso del euskara en la comunicación diaria.

 

10. ASOCIACIONISMO: Urretxu debe ser un pueblo vivo y dinámico.

Apoyar a los grupos, asociaciones, entidades y agentes locales, garantizando el relevo en el voluntariado y la riqueza del tejido asociativo urretxuarra.

 

El proyecto de EAJ-PNV para Urretxu

 DESCARGAR DOCUMENTO