 
                    BERE IBILBIDEA
Zerrenda
Por EAJ-PNV
Tengo 43 años y vivo en Argantzun desde hace 18. Me dedico a labores administrativas. Estoy convencida de que La  Puebla de Arganzón es Araba. Si nos dejan serlo, el nivel de
servicios que pretendemos para gestionar el cariz residencial que predomina en la localidad será más accesible
1.- Integración de Trebiñu
Tenemos un compromiso pleno en la defensa de la integración de Trebiñu en Araba y analizaremos y estudiaremos la incorporación de nuestro ayuntamiento y los pueblos que lo componen a los servicios que se prestan desde la cuadrilla de Añana como agua, alcantarillado, basuras etc…
2.- Fiscalidad
Reduciremos el importe del IBI de los bienes inmuebles urbanos y rústicos. Modificaremos la ordenanza que regula el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. También derogaremos la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por uso de las instalaciones municipales.
3.- Plan de emergencias
Elaboraremos un plan de emergencias municipales (PEM) que garantice la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo, catástrofe, incendio, etc…
4.- Impulso del empleo
Aprobaremos una partida económica en el presupuesto anual para la ayuda a la mejora en la cualificación profesional y empresarial de las personas en situación de desempleo.
5.- INVERSIONES.
Albergue del camino de Santiago.
6.- Apoyo a las diferentes asociaciones
Daremos un total apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desarrollen una actividad social, cultural o deportiva que fomente la participación, garantizando la financiación de las mismas.
7.- Agricultura ecológica y sostenible
Reconoceremos, apoyaremos y defenderemos desde el ayuntamiento a las personas que desarrollen su actividad en la agricultura y fomentaremos una actividad agrícola ecológica y sostenible.
8.- Tráfico
Reordenaremos el tráfico urbano del municipio.