SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
El candidato jeltzale, de 44 años, aboga por restablecer las relaciones con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, que en estos momentos no existen.
Aretxaga Telletxea, ha sido en esta legislatura concejal de EAJ-PNV en Busturia. Ahora encabeza la lista jeltzale para intentar lograr la Alcaldía. En los años 90 fue miembro de la Junta Municipal de esta localidad. Desempeña su trabajo laboral en el grupo cooperativista Maier de Gernika-Lumo como técnico de instalaciones y programador de robots de pintura ABB.
“Hay que darle una vuelta de calcetín a la situación de nuestro pueblo. Las quejas de los vecinos vecinas por el trato déspota y arrogante de los actuales mandatarios en constante. Otros problemas que tenemos que soportar son: la falta de limpieza, el deterioro de las zonas verdes, barrios con instalaciones eléctricas obsoletas. Nos vamos pareciendo a los países comunistas de la Europa del Este de los años 80, Rumania, Albania, etc.”, remarca Aretxaga.
Viendo la situación que vive Busturia, Aitor Aretxaga apuesta por “propiciar medias de seguridad vial en el núcleo urbano de la BI-2235, seguir trabajando en la construcción de la rotonda de accesos. Y como no, revitalizar Busturia y la comarca en coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, y desarrollar un plan de regeneración y revitalización (Elkartegi Gernika, Polígono Industrial Muxika)”.
Para romper con la rutina diaria del Ayuntamiento y el trabajo, Aitor saca momentos para pasear con su familia y sus dos hijas de 8 y 5 años por el entorno privilegiado de Busturia. Es también aficionado al deporte en general. En su juventud fue futbolista del Busturia KT y remero del club de remo de Mundaka.