ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

Deba 2015

ESTOY CONVENCIDO DE QUE PODEMOS ENTRE TODOS VOLVER A RECUPERAR PARA DEBA EL ESPÍRITU DE PUEBLO AMABLE Y CÓMODO PARA VIVIR

Cristobal Del Corte

Candidato a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

EAJ-PNV Deba


  • Cristobal Del Corte

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Cristobal Del Corte

Nacido en Deba 48 años

Nacido en Deba el 23.11.1961, ejerzo el “debarrismo” por todos los lugares por los que paso. Estoy casado y soy padre de 2 hijas de 19 y 23 años.

Soy Licenciado en Náutica (Capitán de la Marina Mercante) y tras algunos años de navegaciones, trabajo desde 1.988 como Jefe de Operaciones Portuarias en el Puerto de Pasajes.

Me introduje en política a través del debate producido por la posible construcción del puerto exterior de Pasajes, participando en las mesas de trabajo tanto a nivel profesional como de afiliado de la Junta de San Pedro.

En 2.011 me incorporo a las listas electorales de las elecciones municipales en Deba, siendo desde entonces concejal por EAJ-PNV. Participo en las comisiones de Euskera, Deportes y Medio Rural, así como en la denominada “mesa de Itziar” para la creación de la Entidad Local Menor.

Respecto a las aficiones  soy un gran amante de los deportes al aire libre, practicando asiduamente la caza, ciclismo, senderismo, natación y running. La cocina y el cuidado de la huerta también son dos actividades que me ocupan el poco tiempo que me sobra.

EL EQUIPO

  • Unai Lekube Aranberri
  • Iñigo Cambronero Alcorta
  • Miren Arantzazu Kortabitarte Berasaluze
  • Beatriz Resa Ziorraga
  • Iñaki Mandiola Arizmendiarrieta
  • Victor Manuel Garcia Garcia
  • Maite Del Corte Sanz
  • Maria Luisa Gainza Oñederra
  • Iñaki Telleria Echeverria
  • Maria Teresa Iruretagoiena Ibarguren
  • Francisco Javier Zalduegui Guisasola
  • Jose Maria Iparraguirre Peña
  • Julen Ansorregi Mugerza
  • Maria Isabel Indamendi Mendizabal

PROYECTO

1. El CONTACTO DIRECTO con los Debatarras será fundamental en nuestra gestión.

Haremos todo lo posible por acercar la gestión municipal a los ciudadanos, siendo la transparencia y la búsqueda de participación dos pilares fundamentales de nuestro trabajo. Además de un contacto directo, utilizaremos las redes de comunicación habituales e implantaremos una aplicación informática (DebaOn) con este fin.

 

2. TURISMO Y GEOPARQUE: dos elementos estratégicos para Deba.

Impulsaremos el plan estratégico del estuario del Deba diseñado por Debegesa. Se trata de un planteamiento a nivel comarcal que incluye una pasarela sobre la ría, el centro de acogida del Geoparque, un bidegorri hasta Hondarbeltz y una zona de atraques. Deba no puede renunciar a ser un referente en turismo de naturaleza, de ocio y deportivo.

 

3. APARCAR EN DEBA ¿una quimera?: promoveremos nuevas plazas de parking.

Además de las plazas de parking proyectadas cerca del polideportivo, cuya construcción ha de estar basada en la autofinanciación y en un mayor estudio sobre su impacto en la circulación de la zona, haremos las gestiones necesarias para conseguir nuevas plazas en el entorno de Errota Zar.

 

4. Convocaremos un concurso de ideas para REVITALIZAR EL ENTORNO del quiosco.

El entorno de la alameda es un lugar emblemático para Deba. Creemos que la zona del quiosco debe ser mejor aprovechada para promover actividades culturales o deportivas. Optaríamos por la remodelación del mismo para convertirlo en un lugar más práctico, pero manteniendo siempre su integración en la Alameda.

 

5. Fomentaremos la LIMPIEZA URBANA.

Mejoraremos la limpieza en calles y zonas de esparcimiento. Cumpliremos y haremos cumplir la Ordenanza al respecto. La libertad de expresión no está reñida con la educación y el respeto a los bienes comunes.

 

6. Acometeremos la reforma del CENTRO DE DÍA y HOGAR DEL JUBILADO.

Nuestros mayores merecen unas instalaciones más cómodas y que cumplan con los criterios y normas de accesibilidad necesarios. Por otro lado, no renunciamos a seguir con las gestiones necesarias para un futuro establecimiento de una residencia de ancianos en Deba, al igual que las que existen en Mutriku, Zumaia o Elgoibar.

 

7. Deba, un PUEBLO EUSKALDUN.

Daremos todos los pasos necesarios para impulsar el Euskara tanto dentro del ayuntamiento como en la calle. Desarrollaremos el Plan estratégico del Euskara aprobado en pleno. El Euskara ha de estar por encima de las ideas políticas y su desarrollo ha de hacerse de manera natural con las debidas ayudas.

 

8. Reactivaremos el convenio con el Gobierno Vasco para la creación de ALOJAMIENTOS DOTACIONALES.

Volveremos a poner en valor el convenio suscrito con el Gobierno Vasco para construir 40 apartamentos orientados al alquiler. El Ayuntamiento cedería el terreno de las antiguas escuelas y el Gobierno Vasco construiría y gestionaría el edificio. Se trata de alquileres limitados en el tiempo, a precios muy reducidos, y orientados a jóvenes y personas de especial necesidad.

 

9. Conseguiremos la IMPLICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES, atrayendo sus inversiones.

Es fundamental para Deba conseguir que las instituciones sean conscientes de las necesidades de inversiones en infraestructuras y que se impliquen en las mismas. Los pueblos de nuestro entorno lo han conseguido. ¿Por qué no nosotros?

 

10. Gestionaremos el ayuntamiento de manera TRANSPARENTE Y CONSENSUADA.

Nuestra gestión estará basada en tres pilares fundamentales:

-Revitalización económica: creación de un plan estratégico para el polígono industrial y el comercio local.

-Adecuar las infraestructuras y mobiliario urbano para recuperar la imagen turística de Deba.

-Volver a recuperar para Deba el espíritu de “pueblo amable y cómodo para vivir”.

El proyecto de EAJ-PNV para Deba

 DESCARGAR DOCUMENTO