NOTICIA
16/05/2015
Bizkaia
13/05/2015
SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
Asumirá el reto de gobernar un ayuntamiento que se encuentra inmerso en procesos de renovación y mejora constante, para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas
A sus 41 años, casado y padre de dos hijos, Mujika asumirá el reto de gobernar un ayuntamiento que se encuentra inmerso en procesos de renovación y mejora constante, para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de Elorrio.
Y lo hace desde la experiencia, ya que ha sido el teniente alcalde de la localidad desde 2011, y por sus manos han pasado todos los proyectos estratégicos que se han desarrollado en el municipio, como mano derecha de la alcaldesa.
Licenciado en Derecho y Experto en Gestión Pública y en Urbanismo, el candidato cree firmemente en las nuevas fórmulas de gobernanza pública, abiertas a la participación ciudadana. Como ejemplo de esto se podría mencionar la web y la aplicación móvil ‘elorrion’, donde los y las elorriarras pueden dejar sus sugerencias de mejora. Sus objetivos prioritarios son consolidar las bases para crear riqueza y empleo en el pueblo. Ser capaces de crear entornos urbanos más agradables y sostenibles y ser más solidarios con los que más lo necesitan. A su vez, otro de los retos es mejorar el transporte público.
Por citar algunos de los éxitos en los que ha participado, hay que hablar del trabajo realizado en Eskola Bidea, las piscinas descubiertas, el comienzo de las obras del puente de Ibarra o el proyecto del parque cubierto de Esteibarlanda. En el ámbito de la gestión municipal, Joseba Mujika ha coordinado conjuntamente con Ana Otadui la puesta en marcha de la nueva gestión en el Polideportivo y la aprobación del Plan de Deporte en Elorrio.
Actualmente, está dirigiendo el Servicio de Atención Ciudadana que persigue integrar todos los trámites municipales en un solo lugar de cara a facilitar las relaciones con la administración local. Este servicio entrará en funcionamiento en marzo.
Hay muchas cosas hechas, porque se ha trabajado duro, pero en opinión de Joseba Mujika, queda camino por andar. Pretende trabajar por un Elorrio donde la tensión política se rebaje sustancialmente, por un Elorrio dinámico, con mucha actividad cultural y turística, donde los espacios urbanos del centro se irán peatonalizando poco a poco, ganando en calidad urbanística y donde se irán regenerando los barrios más degradados. Apuesta por un Elorrio mejor dotado en cuanto a equipamientos, sobre todo los deportivos que se irán renovando con el paso de los años y más abierto hacia el mundo y las nuevas tecnologías (TIC,S). Por último, y absolutamente imprescindible, buscará que Elorrio sea atractivo para la implantación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo y riqueza en el municipio.