ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

IBARRA 2015

Ha llegado la hora de dejar de lado las diferencias y ponerse a trabajar, ente todos tenemos que hacer crecer Ibarra

Itziar Jauregi

Candidata a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

EAJ-PNV IBARRA


  • Itziar Jauregi

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Itziar Jauregi

Nacida en Ibarra 48 años

Nací el 31 de noviembre de 1956 en Ibarra. Soy viuda y tengo dos hijos. Soy profesora de Educación primaria. En 2004 comencé mi andadura política en mi municipio y esta es la segunda legislatura. En la anterior, fue responsable de la comisión de Euskara, Educación y Cultura.

Toda la vida he estado vinculada al mundo de la educación, puesto que es la educación la que me ha brindado la oportunidad de relacionarme con todo tipo de personas y compartir conocimientos, vivencias y preocupaciones.

Entre mis otras aficiones destaca la lectura. Me gusta conocer los pasos que se van dando tanto en materia de educación como en otros ámbitos.  

EL EQUIPO

  • Juan Luis Cid Conde
  • Victoria Rodriguez Feloaga
  • Cristina Goya Amiama
  • Eleuterio Sanchez Garcia
  • Jose Agustin Arrieta Egiguren
  • Jose Ignacio Ayestaran Irurzun
  • Olga Gonzalez Iraeta
  • Jose Mª Roman Gil Gonzalez
  • Juan Carlos Jauregui Echave
  • Juan Mari Caballero Garcia
  • Aureliano Rojo Fernandez
  • Consuelo Romero Aya

PROYECTO

  1. Impulsaremos la consulta sobre el “puerta a      puerta” y APOSTAMOS POR LOS CONTENEDORES. Frente a este sistema,      apostamos por la recogida de residuos a través de contenedores, se      incorporaría el 5º contenedor para la recogida del material orgánico.      Impulsaremos la participación de las personas mediante campañas de      sensibilización y concienciación. Un SÍ al reciclaje y un NO al puerta a      puerta.

 

  1. Trabajaremos para que el Gobierno Vasco      intervenga en Ibarra promocionando VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER. Queremos garantizar el      futuro de Ibarra ofertando viviendas en alquiler para los que deseen vivir      en Ibarra. Es una de nuestras apuestas de cara a los próximos años y      trabajaremos para que el Gobierno Vasco se implique en la construcción de      dichas viviendas.

 

  1. Facilitaremos la implantación de nuevas INICIATIVAS      COMERCIALES y empresariales. Apostamos por un      ayuntamiento colaborador que agilice los trámites municipales para la      implantación de nuevas iniciativas comerciales y empresariales para      generar empleo de calidad y riqueza en el municipio y garantizar el futuro      de Ibarra

 

  1. Constituiremos una mesa de trabajo con todos      los comerciantes y hosteleros para POTENCIAR EL COMERCIO DE IBARRA. Queremos que el comercio de      Ibarra se sienta apoyado institucionalmente desde el Ayuntamiento mediante      actuaciones y programas específicos que dinamicen el comercio local que      suponga la apertura de nuevas actividades y nuevos puestos de trabajo.      Impulso de los productos marca Ibarra.

 

  1. Priorizaremos la LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO del mobiliario urbano, calles      y parques. La limpieza y el mantenimiento del mobiliario urbano hace que nuestras      calles y comercios sean más atractivos. Trabajaremos en un      acondicionamiento mayor y en la mejora de plazas, jardines, parques      infantiles y rincones típicos como la entrada de Ibarra por Tolosa y el      entorno del río.

 

  1. Instalaremos las marquesinas que requieren las      paradas de autobús en una APUESTA clara por el SERVICIO      PÚBLICO de viajeros. Potenciaremos el transporte      público mediante la instalación de marquesinas en las paradas y otras      intervenciones que faciliten la accesibilidad de las personas con      movilidad reducida al transporte público.

 

  1. Abordaremos la MEJORA del alumbrado Y ARREGLO de caminos y      canalizaciones en Izaskun. Consideramos que el barrio de Izaskun tiene que tener el mismo nivel      en cuanto a infraestructuras viarias, sistema de iluminación y      canalizaciones como el resto de vecinos de Ibarra.

 

  1. Estudiaremos la puesta en marcha de ZONAS DE      ESPARCIMIENTO tanto en Izaskun como en el entorno del río. Izaskun es una zona muy      visitada y precisa de medidas que fomenten el disfrute de la misma. Esto      permitiría dar más vida a la actividad hostelera de Izaskun. Apostamos por      actuar en los márgenes del río como zona de esparcimiento y respiro del      casco urbano.

 

  1. Impulsaremos el ACCESO      IGUALITARIO de los ibartarras desempleados A LOS TRABAJOS      MUNICIPALES. Impulsaremos el acceso de los ibartarras desempleados a los puestos de      trabajo municipales de carácter provisional dedicados a labores de      limpieza y mantenimiento urbano por medio de un listado municipal      gestionado en igualdad, equidad y rotación. Cooperaremos con Lanbide en el      desarrollo de programas para incentivar el empleo

 

  1. Potenciaremos los programas de TELEASISTENCIA      y TELEMONITORIZACIÓN destinadas      personas mayores. Consideramos que el propio entorno es el mejor espacio de convivencia.      A tal fi n potenciaremos los programas de teleasistencia y      telemonitorización priorizando la atención a las personas que viven solas      o en el mundo rural.

 

El proyecto de EAJ-PNV para IBARRA

 DESCARGAR DOCUMENTO