ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

LASARTE-ORIA 2015

QUIERO UNA LASARTE-ORIA PARA LAS PERSONAS, MODELO DE CONVIVENCIA Y COHESIÓN SOCIAL, CAPAZ DE GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA PARA SUS HABITANTES

Estitxu Alkorta

Candidata a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

EAJ-PNV LASARTE-ORIA


  • Estitxu Alkorta

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Estitxu Alkorta

Nacida en Lasarte 44 años

Estitxu Alkorta Barragan, nació el 8 de  mayo de 1974, Lasarte-Oriatarra de nacimiento y de corazón. Aunque estudió Ingeniería de Materiales se especializó en Gestión y  Organización, formándose en Gestión de Calidad aplicada a la empresa y en Prevención de riesgos laborales. Soltera y con dos niños de 11 y 15 años, ha sabido compaginar su vida laboral con la familiar.

Comenzó su carrera política en año 2003 entrando como concejal de EAJ/PNV en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria,  presentándose esta última legislatura ya como candidata a alcaldesa del municipio. Durante la legislatura 2007-2011 dirigió el departamento de Euskera de la Diputación. Desde 2011 ostenta el cargo de Concejal de Hacienda y Patrimonio en el Ayuntamiento y es miembro  también de la Mancomunidad de San Marcos.

Su ejercicio político no lo entiende a espaldas de los ciudadanos, y cree imprescindible abrir nuevas vías de comunicación con ellos porque entiende que su confianza es la base del éxito de un  buen gobernante.

Le gusta el deporte en general, verlo y practicarlo, y compartir los ratos libres con los amigos y amigas y, cuando puede,  hacer escapadas a los picos más emblemáticos de Euskal Herria.

EL EQUIPO

  • Jon Anchordoqui Recondo
  • Boris Nogales Benito
  • Mª Jesus Iraola Iraola
  • Inmacualda San Sebastian Lopez
  • Goizalde Pildain Narbarte
  • Oscar Sevilla Rendos
  • Aizpea Garcia de Andoin Egurza
  • Elisabet Iradi Arteaga
  • Santos Aranzacistroqui Irizar
  • Lourdes Yarza Etxenike
  • Juan Mari Alkorta Etxeberria
  • Peilo Ormazabal Mendiguren
  • Araceli Diaz de Alda Garcia de Acilu
  • Juan Mari Iradi Erauskin
  • Calixto Maritxalar Iraola
  • Mª Concepcion Alonso Garay
  • Luis Mª Ansa Goenaga
  • Manuel Arroyo Belio
  • Mª Soledad Tejeria Amunarriz

PROYECTO

    1. Atraeremos NUEVAS IMPLANTACIONES para las zonas empresariales de Rekalde y Michelin. Facilitaremos la modificación de las Normas Subsidiarias en la zona industrial situada tras el tanatorio para el desarrollo de la misma y la atracción de potenciales inversores. De este modo se pueden crear hasta 200 nuevos puestos de trabajo locales directos y otros tantos indirectos.

     

    1. Constituiremos la AGENCIA       DE DESARROLLO      COMARCAL DE BURUNTZALDEA. Impulsaremos      la constitución de un ente público para la reactivación económica de la      comarca. La Agencia      de Desarrollo potenciará la formación, el apoyo a emprendedores, la      relación entre empresas y trabajará nuevas implantaciones empresariales e      industriales, además de impulsar mejoras medioambientales.

     

    1. Impulsaremos el PARQUE FLUVIAL DEL RÍO ORIA. Recuperaremos para Lasarte-Oria la ribera de nuestro río. El nuevo colector permitirá la limpieza y la recuperación del ecosistema del río. La ribera del Oria se transformará progresivamente en una zona de paseo, con zonas de esparcimiento y para prácticas deportivas acuáticas. Estudiaremos la construcción de piscinas descubiertas en el barrio de Oria.

     

    1. Promoveremos un NUEVO POLIDEPORTIVO EN MICHELIN. Promoveremos la construcción de un nuevo polideportivo en Michelin financiado a través de la venta de las parcelas del viejo polideportivo. Todo ello, por medio de una operación urbanística coordinada.

     

    1. Construiremos un segundo CAMPO DE FÚTBOL CON PISTA DE ATLETISMO en ATSOBAKAR. Utilizaremos una parte del remanente económico de que dispone el Ayuntamiento para construir un segundo campo de fútbol y unas pistas de atletismo en la zona de Atsobakar, junto a URBIL. Llegaremos a un acuerdo con el Ayuntamiento de Usurbil para que esto sea posible.

     

    1. Destinaremos 9 millones de euros para construir VPOS DE ALQUILER EN ZABALETA. Proponemos la construcción de VPOs de alquiler en Zabaleta financiada con la venta de 30 viviendas, 30 garajes y más de 200m2 de locales que el Ayuntamiento recibirá como contrapartida por la construcción de las viviendas en el área de Okendo.

     

     

    1. Iniciaremos la primera fase de CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LA ZONA DE COCHERAS. Planificaremos el desarrollo por fases del área de Cocheras. Planteamos construir 5 edificios con100 viviendas libres y 80 protegidas en cada uno. Posibilitaremos el inicio de la construcción de las primeras manzanas de viviendas en la zona.

     

    1. Propiciaremos POLÍTICAS      REALES DE CONVIVENCIA, comenzando      desde casa. Propiciaremos una nueva cultura de convivencia      en paz, trabajando el pasado, el presente y el futuro. Profundizaremos en      la cohesión social en Lasarte-Oria. Nos comprometemos a dar solución a la      desigualdad de matriculación en los centros escolares públicos de la      localidad.

     

    1. COMPROMETIDOS CON EL EUSKERA. Nos comprometemos a seguir impulsando el bilingüismo en Lasarte-Oria desde la promoción del conocimiento y uso del euskera, patrimonio de todos. Durante más de cuatro legislaturas hemos presidido la comisión de euskera. Es mucho el camino realizado, pero queda más por hace, a ello nos comprometemos.

     

    1. Promoveremos una GESTIÓN MÁS EFICAZ y crearemos un DEPARTAMENTO DE CALIDAD. Resulta imprescindible invertir en la propia organización para que la gestión municipal responda de manera efi caz y efi ciente a la ciudadanía. Implantaremos un Departamento de Calidad e impulsaremos la mejora continua a través de inversiones en infraestructuras de apoyo, sistemas de información y comunicación.

El proyecto de EAJ-PNV para LASARTE-ORIA

 DESCARGAR DOCUMENTO

@@EAJLasarteOria

TAMBIÉN EN