NOTICIA
19/05/2015
SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
Nacido en en Lekeitio en septiembre de 1968, Koldo Goitia es técnico de desarrollo litoral de las zonas pesqueras, en Itsasmendikoi S.A. Formado como Técnico de Empresas y actividades turísticas por la Universidad de Deusto, siempre ha estado vinculado a proyectos relacionados con el sector primario, desde que en 1994 comenzara su andadura profesional como técnico de turismo y de desarrollo rural en la comarca de Arratia–Nerbioi, donde impulsó numerosos proyectos de diversificación del medio rural y de la actividad agraria, y mejora de la calidad de vida de los habitantes de los municipios rurales de esta zona, planes en materia de juventud, etc.
En el año 2004 desde Mendikoi SA, su actividad se amplió a dinamizar y apoyar a las diferentes comunidades rurales alavesas en la mejora de su calidad de vida: infraestructuras básicas, equipamientos culturales, proyectos de diversificación, gasificación, viviendas, gestión de ayudas de programas europeos…
Desde 2007, su trabajo se centra en el litoral vasco, en casa, para trabajar en el desarrollo de las zonas pesqueras, donde se encarga de la gestión de las ayudas a los municipios pesqueros y la planificación de las diferentes estrategias para el desarrollo de las zonas pesqueras de Euskadi, entre otras actividades.
La experiencia adquirida le hizo plantearse entrar en política para dedicarse, por qué no, en exclusiva a Lekeitio. Una cuestión de amor propio “intentar mejorar lo que desde mi puesto de trabajo sabía que se podía mejorar en mi propio municipio”.
Hoy, con 47 años y tras toda una legislatura conociendo los entresijos de Ayuntamiento y la gestión municipal, este lekeitarra aficionado a la bici de montaña e hipotecado como cualquier simple mortal aspira a ser el alcalde que, con la ayuda de todos los vecinos, reactive la vida económica y social de su pueblo.
1. Revitalizaremos la economía. Impulsaremos la actividad ligada al mar, el turismo y el comercio.
El Ayuntamiento debe desempeñar un papel proactivo y de liderazgo para generar empleo y riqueza para el pueblo. Debemos dar pasos que nos saquen de esta parálisis y utilizar los recursos a nuestro alcance para desarrollar las oportunidades que nos brinda la mar, el turismo basado en la cultura del mar, el comercio...
2. Mejoraremos los niveles de protección social y ayuda a las/os más desfavorecidas/os.
No dejaremos a nadie de lado. Los servicios sociales son prioridad. Debemos adecuar el servicio a domicilio a las necesidades actuales. Las instalaciones municipales deben ser reorganizadas, para garantizar la confidencialidad de las personas que las utilizan.
3. Vamos a ejecutar un plan de inversión anual para mejorar los centros educativos.
Es necesario hacer inversiones en las escuelas públicas y en la haurreskola y nos comprometemos a elaborar y a poner en marcha en los próximos 4 años un plan de inversiones para llevar a cabo esas mejoras. La ikastola y la Escuela de Música recibirán también nuestra colaboración y apoyo.
4. Mejorararemos los equipamientos y servicios deportivos, y proyectaremos unificar las instalaciones.
Debemos mejorar la situación de los equipamientos deportivos. Es preciso invertir en su puesta al día: polideportivo, Isuntza, campo de fútbol , piscina... De cara al futuro, queremos trabajar en un proyecto para unificar todas las instalaciones.
5. Rehabilitaremos los barrios de San Andrés y San Juan.
Dos barrios a rehabilitar integralmente.
6. Impulsaremos viviendas en alquiler para jóvenes y ayudas al alquiler para jóvenes.
Retomaremos el convenio con el Gobierno Vasco para la construcción de Viviendas de Protección Oficial, principalmente las dirigidas al jóvenes y en alquiler también ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años.
7. Transporte público: Bilbao a menos de 60 minutos.
Objetivo Bilbao en menos de una 60 minutos.
8. Garantizaremos aparcamientos a las/os lekeitiarras en temporada de verano.
10. Mejoraremos los servicios del Ayuntamiento. Impulsaremos la iniciativa “Lekeitio zeure erara”
Mejorar la relación de la ciudadanía con su Ayuntamiento, facilitar y agilizar los trámites. Que sea el Ayuntamiento el que se adapte a la ciudadanía. Impulsar una verdadera participación a través de la iniciativa “Lekeitio zeure erara”.