ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

MUTRIKU 2015

UN MUTRIKU PARA TODOS, CON FUTURO Y CON PROYECTOS QUE SEAN CAPACES DE GENERAR ILUSIÓN ENTRE LOS MUTRIKUARRAS

Jose Angel Lizardi

Candidato a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

EAJ-PNV MUTRIKU


  • Jose Angel Lizardi

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Jose Angel Lizardi

Nacido en Mutriku 48 años

Mi nombre es Jose Angel Lizardi Agirregomezkorta y tengo 54 años. Nací el 1 de marzo de 1961 en Mutriku, donde residuo actualmente. Estoy casado y tengo dos hijos de 25 y 22 años. Estudié formacion profesional y trabajo en una empresa de Abadiño (Bizkaia).

Comencé mi andadura política en 1983, cuando formé parte de la lista del partido y fue elegido concejal. Tras unos cuantos años, hace tres volví a integrar la lista y también fui elegido concejal.

Desde joven he tenido afición por el euskera y la ultura. También he vivido con preocupacion por los temas sociales. He sido compontente de la asociación de padres de la ikastola y el instituto en el que se han educado mis hijos. Del mismo modo, durante muchos años he formado parte de los distintos movimientos juveniles de la parroquia de Mutriku.

Mis aficiones principales son la literatura, la música, la historia y la escritura.

Me gusta estar en contacto con mis amistades.

EL EQUIPO

  • Nekane Illarramendi Andonegi
  • Josebe Astigarraga Lete
  • Miren Lore Illarramendi Beristain
  • Ion Gambra Ibarzabal
  • Elena Cebrian Larrañaga
  • Xabier Eizaguirre Aizpurua
  • Iosu Pagoaga Egaña
  • Esther Urrezti Pazos
  • Felix Azpiazu Ulazia
  • Aitor Agirretxea Barruetabeña
  • Juan Miguel Lizardi Lekube
  • Miren Estibaliz Beristain Rementeria
  • Lourdes Arrasate Olazabal
  • Gaizka Egurbide Lekube
  • Xabier Basterretxea Burgaña

PROYECTO

  1. CALLES Y ENTORNO más limpios para todos.      Queremos un pueblo limpio que ofrezca un mejor aspecto, para los locales y      visitantes. Para ello mejoraremos la limpieza viaria, le daremos la      importancia que se merece al mantenimiento de parques y jardines y      mantendremos en buen estado el mobiliario. Crearemos una ordenanza de      limpieza urbana.

 

  1. Creación de NUEVOS APARCAMIENTOS en diferentes zonas. Tenemos      que sacar los coches del centro y dar prioridad a los peatones, aumentando      así la seguridad y para crear un pueblo más amable. Para ello crearemos      nuevos aparcamientos en distintas zonas, sobre todo en la parte alta del      pueblo.

 

  1. MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD en calles y edificios      públicos. Llevaremos a cabo medidas para mejorar la accesibilidad de      calles y edifi cios públicos como la Casa de Cultura y eliminaremos las barreras      arquitectónicas. También creemos necesario diseñar nuevos proyectos para      la instalación de ascensores en diferentes puntos del municipio.

 

  1. Reorganización de los recursos culturales y      fortalecimiento de la       OFERTA CULTURAL. Es necesario hacer una reorganización de los      locales y recursos que se destinan al área de cultura para mejorar en efi      ciencia. Además, consideramos prioritario el impulso a la oferta cultural      y ampliar la agenda de actividades. Crearemos un archivo digital de fotos,      videos y audios.

 

  1. Apoyo a los CLUBES DEPORTIVOS primando los deportes      autóctonos. Cesta punta, herri kirolak y el remo necesitan una atención      especial por parte del ayuntamiento para fomentarlos entre los más jóvenes      y perduren. Queremos hacer un estudio sobre un nuevo local destinado al      remo y a deportes acuáticos. Por otro lado, proponemos externalizar la      gestión del polideportivo.

 

  1. Garantizar los SERVICIOS SOCIALES sin dejar de lado a los que      tienen necesidades. Impulsaremos un centro de día en los bajos de la Residencia San      Miguel. Trabajaremos en la acogida e integración de los inmigrantes y      fortaleceremos las relaciones con las asociaciones que trabajan en el      ámbito de los servicios sociales. Reforzaremos la política de ayudas al      tercer mundo.

 

  1. Dando al SECTOR TURÍSTICO la importancia que se      merece. Crearemos una comisión para impulsar la colaboración entre el      sector y el ayuntamiento. Actualizaremos el mapa de necesidades en la      oferta turística (restaurantes, alojamientos, visitas, deportes náuticos…)      y apoyaremos las iniciativas que pueda haber. Desarrollaremos el proyecto      del museo o centro de interpretación.

 

  1. Hay que rematar la zona del DIQUE Y LA NUEVA PLAYA. Es necesario rematar la zona      de la nueva playa y el dique. Independientemente de las decisiones que se      tomen en relación a las obras de prolongación del dique, es prioritario      terminar lo que ya está hecho por seguridad, imagen y funcionalidad. Hay      que construir la cantina y los servicios que estaban previstos.

 

  1. Colaboración con las empresas para la CREACIÓN       DE EMPLEO de      calidad. Es necesario fortalecer las relaciones con las empresas del      municipio para analizar sus necesidades y problemas y para trabajar      actuaciones para el futuro. Proponemos la realización de un estudio sobre      los perfiles profesionales que demandan las empresas de la zona y si fuera      necesario proponer cambios en la oferta educativa.

 

  1. Prestando los SERVICIOS PÚBLICOS de forma adecuada.      Implementaremos medidas de ahorro energético en el alumbrado público y      crearemos una zona para depositar cenizas en el cementerio. Además,      implantaremos el nuevo sistema de recogida de residuos decidido por los      mutrikuarras e impulsaremos campañas de concienciación sobre el reciclaje.

El proyecto de EAJ-PNV para MUTRIKU

 DESCARGAR DOCUMENTO