ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

ORDIZIA 2015

LO NUESTRO ES ORDIZIA. ESFUERZO, COMPROMISO, TRABAJO Y DIÁLOGO.

Jose Miguel Santamaria

Candidato a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

EAJ-PNV ORDIZIA


  • Jose Miguel Santamaria

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Jose Miguel Santamaria

Nacido en Ordizia 48 años

José Miguel Santamaría Ezeiza, nació el 29 de octubre de 1972, ordiziarra de nacimiento y de corazón. Es Técnico de Gestión Comercial. Casado, su familia la completan con un niño de 7 años y una niña de 5.

Su compromiso público y político comenzó como  concejal electo en su municipio en el año 2003, para a continuación pasar a ser alcalde en la legislatura 2007-11. Actualmente portavoz del Grupo EAJ-PNV. Desde muy joven ha trabajado en diversas asociaciones del municipio, como monitor de tiempo libre de la Catequesis, Misiones Diocesanas, Gesto por la Paz, Acogida de Refugiados…

 Junto con su cargo de concejal, participa activamente en las diferentes comisiones locales. Tiene especial sensibilidad con temas relacionados con el desarrollo económico local a través del comercio, el turismo y la Feria de Ordizia.

 Sus otras aficiones, la lectura, pasear en familia y alternar con un buen pintxo y un vino o caña en buena compañía. Le gusta la historia, las tertulias,  y series de TV, sobre todo las comedias.

EL EQUIPO

  • Maria Angelica Moreno Heras
  • Arantxa Fernandez Alvaredo
  • Bittor Bolinaga Alzelai
  • Jose Ignacio Iturrioz Gotor
  • Joseba Aramburu Ganzarain
  • Arantxa Garin Garmendia
  • Mikel Iturrioz Sanchez
  • Judith Otegi Lopez De Murillas
  • Miren Iturrioz Insausti
  • Inmaculada Goiburu Esnaola
  • Juan VIcente Erauskin Garmendia
  • Maria Dolores Imaz Masquiaran
  • Miren Karmele Ormazabal Lopez
  • Jon Txurruka Etxezarreta
  • Maria Teresa Iraeta Yañez

PROYECTO

1. Lo nuestro es ORDIZIA. ESFUERZO, COMPROMISO, TRABAJO Y DIÁLOGO.

Nuestra actitud, es lo que sabemos hacer, es lo que ofrecemos. La ciudadanía está harta de divisiones. Pongámonos a remar, unidos, unidas. Dejando de lado las diferencias y centrándonos en lo que nos une. Centrándonos en Ordizia.

 

2. CONSULTA CIUDADANA para decidir el sistema de recogida de basuras.

Posibilitaremos la libre expresión y la recuperación de la dignidad de las y los ordiziarras y haremos nuestra su elección. Previamente daremos información, con TODA LA VERDAD sobre las ventajas e inconvenientes de la aplicación de uno u otro sistema. Proyectos que sean considerados conflictivos serán consultados.

 

3. ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Daremos máxima prioridad al empleo y a la economía. Fomentaremos la actividad  empresarial, el comercio, la Feria y el turismo de calidad, como base para construir una sociedad más justa y cohesionada. Impulsaremos la recuperación del espíritu de Ordizia como ciudad comercial y de servicios.

 

4. MOVILIDAD Y APARCAMIENTO.

Fomentar la movilidad sostenible que contemple la tradicional actividad comercial y de servicios de Ordizia. Consensuaremos con las y los ordiziarras los cambios de tráfico y trataremos las distintas opciones para solucionar la falta de aparcamiento.

 

5. INVERSIÓN PÚBLICA.

Impulsar los proyectos estratégicos. Consensuar y plasmar en un Plan de Gestión las prioridades de la legislatura, relanzando los principales proyectos paralizados y bloqueados actualmente.

 

6. JUSTICIA SOCIAL.

No dejar a nadie al margen. Blindar, con rigor, el departamento de Bienestar Social y sus recursos, garantizando los distintos servicios y la atención social a las personas y colectivos más vulnerables.

 

7. RESPUESTA ÁGIL Y RÁPIDA a las necesidades vecinales.

Respuesta ágil y rápida a las necesidades vecinales. Aprobar un plan para la mejora de las instalaciones, infraestructuras y servicios municipales, bajo el principio de mejora continua.

 

8. Apoyaremos una gestión municipal basada en la TRANSPARENCIA y en la información.

Apostamos por la verdadera participación como modelo de otra manera de gobernar y dirigir el Ayuntamiento siguiendo los principios del buen gobierno y la ética, rigurosa y transparente. Promoveremos la adhesión al CÓDIGO DE CONDUCTA, buen gobierno y compromiso con la calidad institucional de la política local.

 

9. PARTICIPACION CIUDADANA. No a la imposición, sí al acuerdo.

Gobernar a partir de la colaboración entre partidos políticos, instituciones, y agentes económicos y sociales. Apostar por una participación real. Desarrollaremos el Marco de Participación Ciudadana.

 

10. ASOCIACIONISMO Y VOLUNTARIADO. Ordizia debe seguir siendo un pueblo vivo y dinámico.

Apoyar y promocionar a los grupos, asociaciones, entidades y agentes locales, garantizando el relevo en el voluntariado y la riqueza del tejido asociativo ordiziarra.

El proyecto de EAJ-PNV para ORDIZIA

 DESCARGAR DOCUMENTO

@@eaj_pnv_ordizia

TAMBIÉN EN