SU TRAYECTORIA
Lista
Por EAJ-PNV
Beñat Gorospe se estrena como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Atxondo y lo hace, además, con el apoyo unánime de los y las alderdikides de su Asamblea Municipal. En palabras del joven candidato, “afronto con gran ilusión la decisión de mis compañeros y compañeras de partido y estoy preparado para trabajar por mi pueblo”. Gorospe nunca ha trabajado en la política municipal, pero encara “este reto con mucha energía y convencimiento”.
Para Beñat Gorospe, actualmente lehendakari de la UBB de Otxandio, todos los proyectos que impulsará en un futuro “estarán encaminados a intentar solucionar los problemas de la ciudadanía de Otxandio y a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Además, con el objetivo de poner en marcha los proyectos planteados EAJ-PNV en Otxandio presenta “un grupo de trabajo joven y, a la vez, con experiencia”. De hecho, tal y como explica Gorospe, “es un grupo de personas muy arraigado en Otxandio; son parte de diferentes asociaciones de la localidad, participan en actividades culturales y sociales, y han sido también parte de agrupaciones deportivas”. Para el candidato, estas características denotan una clara inclinación a la participación, una de las actitudes de EAJ-PNV. “Venimos con muchas ganas de trabajar, de hablar con los y las otxandiotarras y de escuchar y responder a lo que ellos y ellas necesiten”, señala.
Después de llevar meses trabajando junto a la ciudadanía, Gorospe ha concretado numerosos proyectos en su programa electoral. Por ejemplo, mejorar el transporte; adecuar la rede de abastecimiento de agua y la depuradora; proponer actividades de ocio para niños y jóvenes, impulsando que sean ellos mismos quienes organizan las acciones; impulsar el deporte, organizando un proceso participativo en el que se analice la necesidad de instalaciones deportivas, y estimular el comercio local para estimular las compras en el mismo municipio.
Beñat Gorospe tiene 36 años, esta casado y tiene dos hijos pequeños. Trabaja en el Parque Tecnológico de Araba y afirma estar “enamorado” de su pueblo. “A pesar de ser pequeño y tranquilo, tiene mucha vida. Además, se ubica en un lugar inmejorable, entre los parques naturales de Urkiola y Gorbea, y eso, para una persona como yo a la que le encanta el monte, es maravilloso. Gorospe participa en carreras de montaña, y también le gusta especialmente disfrutar del municipio con la familia y amigos.