ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES 2015

PASAIA 2015

UNA PASAIA PARA TODOS Y TODAS, CON FUTURO, CON EMPLEO, CON PROPUESTAS CONCRETAS PARA HACER CRECER PASAIA Y CON NUEVOS PROYECTOS QUE VUELVAN A ILUSIONAR A LOS PASAITARRAS

Nahikari Otermin

Candidata a alcaldía por EAJ-PNV

MÁS INFORMACIÓN

EAJ-PNV PASAIA


  • Nahikari Otermin

    SU TRAYECTORIA

  • EL EQUIPO

    Lista

  • PROYECTO

    Por EAJ-PNV

Nahikari Otermin

Nacida en Pasaia 48 años

Nahikari Otermin Soroa, nació el 21 de noviembre de 1981, Pasaitarra de nacimiento y de corazón. Es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, y a falta del proyecto de fin de grado para el Grado en Ingeniería Informática, especialidad en Ingeniería de Software. También está titulada como profesora de música, con especialidad en acordeón, y durante años ha impartido clases en la escuela de música del municipio. Casada y con dos hijos.

Comenzó su carrera política con la elección como cabeza de lista, y portavoz del partido en el ayuntamiento Pasaia en el año 2011. Desde muy joven ha tomado parte en actividades en el municipio, y es miembro desde hace casi 20 años de la orquesta de acordeones Illunbe de Trintxerpe, con quien ha podido llevar la música y el nombre de Pasaia por Europa, y traer a casa diferentes premios de prestigio de diferentes concursos de renombre.

Junto con su cargo de concejal y portavoz del grupo, es miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Entre sus aficiones está tocar con la orquesta de acordeones Illunbe, con quien ensaya semanalmente, las series, de las que cree que hoy en día algunas de ellas están a la altura de las mejores películas, y sobre todo, pasar tiempo con su familia y amigos

EL EQUIPO

  • Sergio Ekiza Ipiña
  • Miriam Cano Puy
  • Aitor Iturbe Otaegi
  • Erik Rios Salazar
  • Miren Arantxa Larrea Insausti
  • Juan Carlos Martin Rudi
  • Maialen Arrieta Arrieta
  • Silvia Rodriguez Piñeiro
  • Urko Bidegain Folgado
  • Isabel Arrillaga Isasa
  • Jon Samaniego Arrieta
  • Ana Isabel Riobo Freire
  • Eduardo Jose Egaña Puy
  • Eluxka Omil Garbizu
  • Jose Juan Zubillaga Gutierrez
  • Jose Manuel Anso Martinez
  • Fernando Trincado Camino
  • Carlos Angel Garate Ugia
  • Begoña Lopetegui Agirre

PROYECTO

  1. REACTIVAR LA ECONOMÍA y generar      empleo. Promover y dinamizar el pequeño comercio. Dinamizar la actividad      comercial en colaboración con los comercios locales y Laurak bat. Crear      planes para su impulso. Desarrollar zonas industriales. Potenciar la      creación de empresas y la apertura de nuevos comercios. Impulsar la      innovación, el emprendizaje y la competitividad empresarial.

 

  1. MEJORAR LA LIMPIEZA de nuestras      calles. Hacer una Pasaia habitable. Mejoraremos el mantenimiento y la limpieza viaria (carteles, pintadas,      pancartas…). Crearemos espacios para colocar carteles a fi n de evitar que      se haga en los espacios públicos. Incidiremos en la concienciación y      educación ciudadana para mantener nuestras calles limpias.

 

  1. Garantizar una BUENA      ACCESBILIDAD a todos y todas las pasaitarras. Facilitar la accesibilidad      de los ciudadanos a los distintos elementos urbanos (viviendas, parques,      servicios públicos…) rebajando aceras, elevando pasos de cebra o      instalando ascensores en zonas urbanizadas elevadas como Escalerillas.      Generar itinerarios y espacios peatonales.

 

  1. NO ROTUNDO AL PAP 5º contenedor      para toda Pasaia Realizaremos una consulta para que sean los y las pasaitarras quienes      decidan qué sistema quieren en Pasaia. Nuestra apuesta es implantar el 5.      contenedor en todo el municipio para acabar con el défi cit que está      suponiendo la imposición del PaP.

 

  1. Diálogo, convivencia y COLABORACIÓN      CON OTRAS INSTITUCIONES. Tendremos en cuenta la opinión de los ciudadanos y abogaremos por la      convivencia y la colaboración con otras instituciones (Puerto, Diputación,      Gobierno Vasco) para lograr nuevos proyectos para la regeneración de      Pasaia, desde el diálogo y no desde la confrontación.

 

  1. Impulsar la cohesión social. Lograr UNA PASAIA MÁS      SOLIDARIA. Promoveremos el modelo de ventanilla única para que los servicios      sociales municipales sean la vía de acceso a toda la red de recursos      sociales públicos existentes. Potenciaremos el Servicio de Ayuda a      Domicilio y crearemos un Servicio Municipal de Prevención comunitaria.

 

  1. IMPULSO DECIDIDO AL ALQUILER. Mejorar el      urbanismo de nuestros barrios. Fomentar la conversión de bajos comerciales en viviendas y crear un      departamento de vivienda para sacar al mercado del alquiler protegido las      viviendas vacías existentes. Regenerar zonas urbanas degradadas, crear      zonas verdes y rehabilitar el casco urbano.

 

  1. Cubrir los parques infantiles. Crear NUEVOS      ESPACIOS DE OCIO para jóvenes y adultos. Cubrir parques infantiles      para que puedan ser utilizados con mal tiempo y mejorar el estado de los      existentes. Crear un skatepark para jóvenes. Rehabilitar Ondartxo y      Kalaburtza para que sean zonas de esparcimiento tanto para los pasaitarras      como para los visitantes.

 

  1. Fomentar y normalizar el uso del euskera en      Pasaia. UNA PASAIA MÁS EUSKALDUN. Promoveremos la creación,      difusión y consumo de medios y elementos de ocio juvenil en euskera.      Crearemos un plan para su normalización e impulsaremos campañas de      sensibilización. Proporcionaremos ayudas a grupos sociales implicados en      la labor de promoción del uso del euskera.

 

  1. Transparencia, cercanía y efi cacia en la      gestión municipal. PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL. Reactivar a la ciudadanía      haciéndola partícipe de la labor municipal, desde la cercanía, para ir      juntos de la mano y diseñar la política pública de manera colectiva y      participativa. Gestionar de manera efi caz los recursos municipales, desde      la transparencia y el buen gobierno.

El proyecto de EAJ-PNV para PASAIA

 DESCARGAR DOCUMENTO

@@eajpnvpasaia 

TAMBIÉN EN